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Barritas energéticas saludables

¬ŅEres deportista y te gusta el dulces?¬†

Te traigo mi receta de barritas energéticas saludables para que las disfrutes tras tus entrenamientos

Siempre he sido de la opini√≥n de que todo lo casero es mucho m√°s saludable y, adem√°s, lo disfrutas el doble, ¬Ņy por qu√©?

Primero, porque sabes en todo momento la procedencia de lo que vas a comer, y eso es un plus que no encuentras en los ultraprocesados. Y adem√°s, es doblemente placentero comerte algo que has elaborado con tus propias manos.

La receta de hoy, es recomendable para la gente que suele hacer mucho ejercicio o si vas un día a hacer trekking y necesitas un plus de energía para tu cuerpo serrano.

INGREDIENTES

  • ¬†4 d√°tiles
  • 150gr. de avena certificada sin gluten
  • 1/2 cuchara sopera de semillas de ch√≠a
  • 2 cucharas soperas de crema 100% cacahuete
  • 10 almendras crudas
  • Almendras crudas laminadas
  • Chips de chocolate puro

MANOS A LA MASA

  1. Preparamos la pasta de dátiles que será nuestro endulzante. Les quitamos el hueso y los dejamos en agua caliente durante una hora. Los trituramos hasta conseguir una pasta y reservamos. 
  2. Hidratamos las semillas de chía con agua o leche sin lactosa. Dejamos que doblen su volumen. 
  3. Dividimos la avena en dos y molemos una de las partes. Después, juntamos ambas. 
  4. Trituramos las almendras enteras en la picadora. No deben quedar trozos muy grandes, pero no puede convertirse en harina fina de almendra.
  5. A√Īadimos las semillas de ch√≠a, las almendras picadas y los chips de chocolate.¬†
  6. En un bol aparte, juntamos la pasta de los dátiles con la crema de cacahuete templada. Si la echamos fría será muy difícil de manejar. 
  7. Vertemos la mezcla con los productos harinosos y removemos hasta conseguir una textura densa y manejable. Será pegajoso, así que paciencia. 
  8. Cogemos un molde de poca altura, y lo forramos con papel de horno. Echamos la masa y aplastamos con las yemas de los dedos hasta que todo quede plano. A√Īadimos por encima las almendras laminadas y cubrimos.¬†
  9. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas para que coja la forma y solo quedaría cortar en trozos para degustarlo más cómodamente.

Como habéis visto, no tiene gran complejidad a la hora de elaborarla, y además, no es necesario liarte con el horno y sartenes.  

As√≠ que la pr√≥xima vez que salgas a la monta√Īa no olvides preparar tus barritas energ√©ticas saludables.¬†

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