Estás viendo Inicio » Panaderías sin gluten » Barcelona » Celiacs&Co ◎BARCELONA◎
Celiacs&co2

Celiacs&Co ◎BARCELONA◎

Celiacs&Co Barcelona, tienda de productos sin gluten y sin otros alérgenos

Si necesitas una tienda donde haya de todo y no tener que recorrerte varios establecimientos para tu compra, éste es tu sitio

Celiacs & Co es una tienda especializada en productos sin gluten y sin otros alérgenos situada en el barrio de La Sagrega, en Barcelona.

He tenido la suerte de visitar a Natalia, la cara visible del negocio, y poder comprobar la gran variedad de comida que tienen.

Abren de lunes a sábado, y los domingos cada quince días porque se realiza un mercadillo local en la misma plaza (al que recomiendo que vayáis si tenéis oportunidad).

Para los que no viváis en Barcelona, no os preocupéis, porque hacen envíos a la Península de productos secos. Más abajo nos lo explica ella con detalle.

Me pareció tan afable que le he realizado una breve entrevista para que todos conozcáis los entresijos de Celiacs & Co de primera mano.

¡Hola Natalia!, cuéntanos un poco tu historia y por qué decidiste abrir una tienda en el momento actual.

Básicamente por necesidad, o más bien, por doble necesidad.

En primer lugar, yo soy cantante profesional desde hace 20 años y mi pareja, músico también de profesión. Debido al COVID perdimos todas las actuaciones que teníamos contratadas para este 2020. Entré en una inmensa depresión al ver que todos los ingresos de nuestro año se perdían de golpe.

Paralelamente, me di cuenta que no podía desplazarme a mis sitios habituales a hacer la compra. Todos los celiacos (porque yo también lo soy desde hace diez años) sabemos que no hay prácticamente tiendas donde puedas encontrar todo tipo de productos aptos para nosotros.

Habitualmente, tienes que ir a varios establecimientos a hacer la compra si quieres comer mínimamente variado, sano y con algo de calidad. 

Debido a todos estos factores, comencé a soñar que tenía una tienda de productos sin gluten. Supongo que entre mi necesidad económica y mi necesidad por la enfermedad, empezó a girar esto en mi mente.

Y con todos estos ingredientes en mi cabeza decidimos llevar a cabo este sueño y reinventarnos.

¿Cómo ves la situación actual respecto a tiendas que ofrecen productos sin gluten y otras alergias o intolerancias?

La cosa va creciendo. Cada vez vemos que hay más oferta, pero aun así, sigue habiendo una gran escasez de tiendas especializadas donde encuentres una variada oferta de diferentes tipos de productos.

Quizás, ahora desde mi perspectiva puedo entender el porqué. Los productos son bastante caros, por lo que el margen que nos queda a nosotros (si no quieres abusar en el precio final) es una auténtica ridiculez. Por lo que ganarte la vida con una tienda de productos sin gluten es realmente difícil. Nosotros lo llevamos para adelante porque trabajamos en familia, sino sería más complejo de ejecutar.

Nuestro objetivo en un futuro, es poder compaginar nuestro oficio de músicos con Celiacs&Co

¿Qué tipo de productos tienes a disposición de los clientes?

¡Tenemos absolutamente de todo! Tenemos canelones (de 5 tipos),croquetas (de siete tipos), calamares, buñuelos de bacalao, pasta artesana italiana, rollitos de primavera, pasteles, bollería artesana, pan artesano, galletas, churros, helados, cous cous, falafel, hamburguesas veganas, cerveza sin gluten, harinas ecológicas, kombuchas, pizzas, leches vegetales, cremas de verduras, chocolates y ahora que es navidad, panetonnes, turrones artesanos, neulas, polvorones, mantecados…. es que tenemos muchiiiiisimas cosas.

¿Tenéis opciones sin alérgenos o solo sin gluten?

Todo es absolutamente sin gluten y certificado, pero en Celiacs&Co no nos olvidamos de las personas que tienen que comer sin otros alérgenos.

Contamos con muchísimas opciones sin lactosa, sin huevo, sin azúcar, veganas, vegetarianas… no queremos olvidarnos de la gente que necesita algún tipo de dieta especial.

¿Cuáles son los productos que más tirón están teniendo?¿Por qué?

Los canelones, las croquetas, los churros, la pasta artesana italiana, los croissants, los donuts y el pan artesano son lo que más se venden.

Piensa que ya empiezo a tener clientes no celiacos abonados a nuestros canelones y a nuestras croquetas. Y eso es el resultado de tener un producto de calidad.

Yo creo que al ser artesanos y de gran calidad tienen un tirón brutal. La verdad es que yo como celiaca lo pruebo todo antes de venderlo y si no está más que rico, no lo tengo en la tienda.

¿Tenéis envíos a domicilio?

¡Sí! Por supuesto, tenemos tienda online.
Enviamos los productos secos a toda la Península. Y todo lo que es refrigerado y congelado lo enviamos hasta 50 km de Barcelona.

La verdad es que es muy complejo encontrar que te traigan congelados y refrigerados a casa si no vives en Barcelona, y nosotros llegamos hasta 50 km. Por eso hacemos muchísimos envíos a ciudades como Sabadell, Terrassa… estamos muy contentos.

Así que os recomiendo que no dejéis de visitar Celiacs&Co Barcelona, una completa tienda especializada y con una calidad en la atención de diez.

MIS FAVORITOS

Pasta Irollo
Pan artesanales de Leon the Baker

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*