Estás viendo Inicio » Recetas saladas sin gluten » Pan con 3 ingredientes apto para celiacos
panecillos-sin-gluten-tres-ingredientes

Pan con 3 ingredientes apto para celiacos

¡Vas a alucinar con estos panecillos caseros sin gluten!

Cómo conseguir un pan de manera artesanal y
asequible al bolsillo

Como ya sabéis, soy una enamorada de los panes y siempre tengo en mi despensa las harinas de Algood. Esto no es publicidad de la marca, sino una realidad en mi despensa.

Para mí, el pan es un elemento básico al que no todos los celíacos tenemos acceso. Bajo mi punto de vista, los productos industrializados contienen unos niveles muy elevados de azúcares, aditivos y conservantes que prefiero no consumir. Además, el sabor de un pan de recién hecho en casa no es igual que sacarlo de una bolsa y tostarlo. 

Por ello, aunque no consuma mucho pan a diario, siempre tengo en mi congelador rebanadas congeladas para sacar y consumir cuando me apetece.

Así que, sin más dilación, os dejo mis bollitos favoritos para que todos los celiacos podamos disfrutar de una  alveolada miga y una cobertura crujiente siempre que apetezca. Los recomiendo para bocadillos, tentempiés y montaditos.

INGREDIENTES

MANOS A LA MASA

  1. Mezcla la harina, el aceite y el agua en la cubeta de la panificadora o amasadora. También lo puedes hacer a mano, mientras tengas las manos cubiertas de harina para que no se te peguen.
  2. Llega al momento divertido, vamos a dar forma a los bollitos. Yo tengo una bandeja especial de horno (foto 2) para hacer pan con esta forma  (Si os gusta la podéis encontrar aquí en Amazon o en cualquier tienda de barrio o de menaje de cocina )
  3. Cuando tengas los panes hechos, los dejamos dentro del horno apagado durante 1 hora para que leve.
  4. Precalienta el horno a 200º, cuando llegue a esa temperatura, bájalo a 180º. Vierte agua en el fondo del horno para conseguir una textura más crujiente e introduce los panes.
  5. Como en mi caso, no los hice de un tamaño muy grande, en 20 minutos estaban listos.
  6. Cuando acaben de hacerse, dejamos la puerta del horno medio abierta durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos y los ponemos en una rejilla para que no se humedezcan.

Y no olvidéis comerlos cuando estén fríos, ¡sino se bajarán!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*